Crear usuario · Acceder

Categoría Hogar

Toshiba crea el televisor con tecnología de reconocimiento facial

imagen televisor ToshibaEn unos años hemos pasado de los televisores convencionales a las pantallas planas y cuando todavía no está del todo implantada en nuestros hogares la tecnología de televisores 3D, tanto los que precisan de gafas como los que no, Toshiba se saca de la chistera los televisores con reconocimiento facial.

Se trata de los televisores Toshiba de la gama 55ZL1, de los que todavía se desconoce su precio de venta, y que se caracterizan por estar dotados de un sistema de reconocimiento facial, es decir, estos televisores poseen la función llamada personal-tv, con la que a través de una cámara, el monitor puede reconocer qué persona está viendo el televisor.

Gracias a esta cualidad de reconocimiento facial, el televisor podrá ofrecer el contenido dependiendo de quién vaya a ver la televisión, autoprogramándose para ofrecer el contenido según las preferencias y configuración que se haya realizado anteriormente.

Ademas estos televisores además de ser 3D llevando unas gafas incorporadas, tendrán conexión a internet y si detectan que durante un tiempo no hay nadie viendo las imágenes, el televisor se apagará para ahorrar energía.

0 Jimmo
14-04-2011

Televisor Scandinavia con Android y conexión a internet, precios y ofertas en televisores

imagen televisor ScandinaviaLa tecnología avanza para convertir los tradicionales televisores de toda la vida en algo más que un simple televisor, en un televisor con el que se puedan hacer muchas de las cosas que realizamos con un ordenador y esto lo podemos encontrar en el televisor Scandinavia del fabricante sueco People of Lava.

Y es que resulta que este televisor tiene la última tecnología en sistemas operativos Android, los cuáles están siendo implantados en multitud de dispositivos, por lo que Scandinavia contará con cerca de casi 1.000 aplicaciones de este sistema operativo.

Scandinavia será un televisor que permitirá navegar por la red, contando con un menú de inicio con entre otros widgets los de Facebook, Youtube, Google Chrome, es decir, el primer televisor con android y acceso a internet.

Se trata de un televisor de pantalla plana desde 42 hasta 55 pulgadas, Full HD con una resolución de 1920x 1080 y retroalimentación Led, mando a distancia con teclado incorporado, conexión a ethernet y wifi opcional, 3 puertos HDMI, puerto USB 2.0 y con un precio para el tamaño más grande de casi 4.300 euros.


0 Jimmo
24-11-2010

Samsung 9000 Led 3D, televisor inteligente con mando táctil, conexion a internet

imagen televisor y mando táctilLo último en tecnología dentro de los televisores es el que nos ofrece el fabricante Samsung con su modelo Samsung Led 9000 Full HD 3D, un televisor con tecnología Led en alta definición, con 3D.

Al margen de su cuidado diseño este televisor Samsung Led 9000 Full HD 3D que cuenta con tan solo 7,98 milímetros de grosor destaca por poseer un mando a distancia con pantalla táctil de tres pulgadas “Touch Control” con el que será posible visualizar un canal diferente al que estemos viendo en la pantalla y desde cualquier parte de nuestra casa.

Cuenta con dos puertos USB con los que será posible grabar cualquier contenido emitido en la televisión y cuatro conexiones HDMI  para conectar a cualquier dispositivo multimedia.  Se trata de un televisor que puede convertir contenidos 2D a 3D y que tiene conexión a internet, desde el teclado Qwerty que viene en el mando táctil, via wifi o por cable, incluyendo aplicaciones propias denominadas Samsung Apps con las que acceder al correo, redes sociales...

Aunque para tener acceso a este Samsung Led 9000 Full HD 3D tendremos que rascarnos el bolsillo ya que el modelo más económico de 46 pulgadas cuesta unos 5.300 euros.

0 Jimmo
09-11-2010

Cafes de groumet Nespresso vs Dolce Gusto, comparativa sistemas de capsulas para cafeteras (cafe Nestle vs Nescafe)

capsulas cafe nespresso nestle nescafeLas grandes empresas Nestle y Nescafé están enfrentadas en lo que ellas califican de "la mayor campaña de promoción de su historia". Está ocurriendo una revolución en el mundo de los cafés gracias a una nueva tecnología de capsulas que hacen cafés perfectos aromáticos y densos, además en segundos.

He podido probar como funciona una de estas cafeteras y el resultado me ha convencido.

cafetera capsulas krups dolce gustoLas cafeteras no son demasiado complejas, calientan agua ayudándose de mucha presión y lo inyectan contra la capsula de café. Esto resulta un café instantáneo, con gran aroma y espumoso.

Un café perfecto. Realmente hay que probarlo, es difícil de explicar con palabras.

Lo que voy a explicar es como están las cosas, ya que hay dos sistemas diferentes e incompatibles de dos grandes marcas, Nestlé y Nescafé.


Nespresso (Nestle)

Capsulas: 32/34 céntimos por cada café monodosis. 
Cafetera: 150 euros la más económica. 
Variedades: selección de 12 grandes cafés (9 expresos y 3 largos).
Suministro: Poquísimas tiendas, pedidos online vía web. Sistema cerrado e incompatible.
Web: nespresso.com
Nespresso Club 900 259 259

Dolce Gusto (Nescafé)

Capsulas: 27/50 céntimos por cada café monodosis. 
Cafetera: 130 euros la más económica (fabricada por Krups). 
Variedades: leche, un café espresso, un capuccino, un Latte macchiato y chocolate (en definitiva menos cafés pero sorprende con un chocolate y leche sola, se intuyen futuras variedades). 
Suministro: El Arbol, Carrefour, makro, consum... y online mediante colaboradores y suministro oficial. Sistema cerrado e incompatible.
Web: dolce-gusto.es

[Actualización: Me indican amablemente en los comentarios que Nestle y Nescafé forman parte del mismo grupo empresarial. Una extraña situacion, pero ciertamente es así.]

82 GONZO
25-10-2007

La llegada de las 3D a los hogares, el debate abierto del futuro tecnológico en tres dimensiones en casa

Un viejo debate sobre la tecnología habla de hasta qué punto los cambios tecnológicos determinan los cambios sociales, o la manera de relacionarse que tienen las personas.

jack icono fuenteAlgunos opinan que los cambios en la tecnología se producen por los cambios en las necesidades de relación en la sociedad mientras que otros sostienen justo lo contrario, que los cambios se producen una vez que la tecnología "obliga" a nuevas formas de relación.

En ese sentido, las 3D en los hogares no va a hacer sino aumentar este debate. La necesidad de disponer de unas gafas específicas para poder ver los contenidos en 3D convertirá en obsoletas costumbres como invitar a alguien que ha venido de sorpresa a casa a ver una película (al menos en las fases inciales dónde las gafas seguirán siendo caras). Del mismo modo, la tradicional imagen de una pareja viendo una película será sustituida por la instantánea de un hombre y una mujer con gafas, algo mucho menos "romántico".

Lo que es cierto es que este profundo cambio tecnológico (introducido a toda prisa en el mercado, todo sea dicho) amenaza con cambiar (para bien o para mal) muchas de las costumbres a la hora de visionar la televisión y, como ocurre en el cine, también amenaza (como sucede con todo cambio tecnológico en este ámbito) los contenidos. ¿Serán las 3D reclamo suficiente para estrenar una serie? ¿Hará esto obligatorio abonarse a determinados canales para disfrutar de los contenidos en la "nueva dimensión"?

Habrá que estar atento a cómo se implementa esta nueva tecnología en los hogares pero lo cierto es que de momento, poca información tenemos, más allá de que el cine ya está totalmente destinado a las 3D.

0 sharedum
13-05-2010

Transmisores para ampliar la cobertura de TV, Video Sender, buena opción para emitir en varias televisiones

Se trata sin lugar a dudas de una de las preguntas más frecuentes en el campo de la imágen. ¿Qué puedo utilizar para mandar la señal de una televisión a otra? La respuesta no es nueva, y desde hace tiempo los denominados Video Sender (es decir, emisores de video) pueblan el mercado.

video sender icono fuenteSin embargo los nuevos elementos del hogar, tales como los routers inalámbricos y demás dispositivos que se mueven en frecuencias similares, hacen menos probable que un emisor y un receptor de video lleguen a comunicarse. Por eso, marcas como LSB o Philips han lanzado al mercado dispositivos que trabajan a una frecuencia diferente, en concreto 5.8 Ghz.

De esta manera, puede llegar a enviarse con más garantías la seña que comunica un televisor remoto con una fuente situada a distancia de esta. ¿Qué distancia? Habría que concluir que es muy complicado dar una respuesta exacta a esta pregunta, pues depende además de las consabidas interferencias de elementos tales como paredes, tabiques y demás.

Sin embargo, y en resumidas cuentas, pese a su precio elevado (más allá de los 100€) es una opción a tener muy cuenta para evitar el envío de los dichosos cables de una habitación a otra.

0 sharedum
07-05-2010
◄ Página anterior
 
Ocio Tecnología Mujer Informática Contactos Cultura Vacaciones Interesante Personal English
Ocio Alarmas Internet Chat Poesías Turismo
Juegos Tecnología Salud Adsl Messenger Mundo Viajes
CineTV Inventos Música Tech
ComoHacer
Enlaces: MovilZona Eventos Sagas Loteria Navidad 2012 Test de velocidad Pedrea

Blogs Teoriza™ · Red de Blogs · · Aviso Legal · Creative Commons · 2003-2011